Educación Ambiental, Investigación, Turismo y recreación dirigida, deportes de aventura, eventos empresariales y familiares, son solo algunas de las actividades que pueden desarrollarse en este hermoso paraíso agroecológico. Un modelo de bosque protector - productor en pleno corazón de Colombia.
La Reserva Agroecológica Santa Librada fué una antigua finca dedicada a cultivos de cacao, café con sombrío y algunos pastizales; que desde comienzo de los años ochenta, viene en proceso de transición hacia un sistema agroforestal, teniendo en la actualidad más de 50 Ha. de bosque secundario en diferentes estados sucesionales, donde se protegen y estudian cerca de quinientas (500) especies animales y vegetales que hasta ahora se han identificado dentro de la Reserva.
La Reserva Agroecológica Santa Librada Pretende estimular en la población un espíritu investigativo que genere cambio de actitud en la forma de utilización del suelo, mediante un modelo productivo y protector donde los agroquímicos son reemplazados por insumos biológicos, lo que facilita la conservación de fauna y flora, y redunda en mejoramiento de la calidad de vida de la región.
que hermoso lugar, lugares asi nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra colombiana ya que no cualquier pais tiene las maravillas que solo aqui en nuestra tierra las ahi por eso debemos proteger y cuidad el medio ambiente
ResponderBorrar